Real Montealegre

Club de Golf

Final Circuito de Invierno

 

 

 

Información del torneo

 

EL CIRCUITO DE INVIERNO (circular 44/2016 de la Federación Gallega de Golf) es una prueba acordada entre la Federación Gallega de golf y los Clubs de Golf para facilitar el entrenamiento de los jugadores para los campeonatos de Galicia y que los jugadores se acostumbren a jugar en las diversas condiciones, tan variable y a menudo tan adversas.

 

CALENDARIO DE PRUEBAS (fechas y campos)

·       1ª Prueba: 21 de enero en G.B. Mondariz

·       2ª Prueba: 4 de febrero en C.G. Miño

·       3ª Prueba: 18 de febrero en C.P. Meis

·       4ª Prueba: 5 de marzo en G.B. Guitiriz

·       Final: 18 de marzo en Real Montealegre Club de Golf

·        

Organización. Compartida entre la FGG y el campo donde se celebra la prueba. Este circuito no está sujeto a las Disposiciones Generales para los Campeonatos ni a las Reglas Locales Federativas. Sólo son de aplicación las normas y condiciones del propio campo de golf. En caso de alguna circunstancia adicional, la organización podrá tomar la medida que considere oportuna para cumplir mejor con la finalidad del torneo.

 

Participantes. Podrán participar los jugadores/as aficionados/as con licencia en vigor de la R.F.E.G. y con hándicap exacto, igual o inferior a 32,4. Se jugará a categoría única indistinta. En caso de exceso de inscritos el corte de admisión se realizará, primero excluyendo a los jugadores con licencia por otra Federación (no GC), y luego por orden de inscripción, salvo en la Final en que tendrán preferencia los jugadores del Ranking del Circuito.

 

Modalidad de juego: 18 HOYOS STABLEFORD HANDICAP

 

Inscripciones: Deberán realizarse vía inscripción en la web www.fggolf.com (previo registro) o por fax (981-91.90.29) indicando: nombre y apellidos, número de licencia, e-mail y prueba para la que se inscribe. El plazo de inscripción para cada prueba se abrirá el día siguiente a la celebración de prueba anterior y se cerrará, en el caso de la FINAL, el jueves 16 de marzo a las 10.00 horas. El precio de inscripción será de 16 euros por jugador/a. No se establece día de entrenamiento.

 

Horario de salidas: Para las cuatro primeras pruebas las salidas las hará el club anfitrión de cada prueba a su discreción, pudiendo los jugadores pedir compañeros de partida dentro de lo posible. Para la Final las salidas se harán por orden inverso del Ranking del Circuito de Invierno y el resto de jugadores a discreción del club anfitrión.

 

Desempates: En caso de empate entre dos o más jugadores, se resolverá a favor del jugador que tenga el hándicap de juego más bajo. Si persiste el empate se tendrán en cuenta los 9, 6, 3 y último hoyo.

 

Puntuación para el Ranking del Circuito de Invierno: Los 12 primeros clasificados hándicap de cada prueba conseguirán los siguientes puntos:

 

1º 24 puntos    4º 18 puntos    7º 12 puntos    10º 6 puntos

2º 22 puntos    5º 16 puntos    8º 10 puntos    11º 4 puntos

3º 20 puntos    6º 14 puntos       8 puntos    12º 2 puntos

 

El Ranking del Circuito de Invierno se publicará después de cada prueba puntuable en la página de la web de la F. G. G. www.fggolf.com

 

Suspensión: Si no se pudieran terminar los 18 hoyos, puntuarán para el Ranking los hoyos jugados por todos los participantes, en número igual o mayor a nueve, que estime el Comité de Competición del Club anfitrión. A los jugadores que solo pudieran jugar ocho hoyos o menos, el Club anfitrión les devolverá el dinero de la inscripción.

 

Premios. Una vez disputada la Final, obtendrán premio consistente en material deportivo los/as ocho primeros/as del Circuito. En caso de empate a puntos se clasificarán primero el/la jugador/a de hándicap exacto más bajo. Asimismo estos ocho jugadores/as serán invitados a un Clinic en el Centro de Tecnificación del FGG en Val de Rois.

________________________________________________________________________