Real Montealegre

Club de Golf

Circuito Open de Galicia

 

 

 

NORMATIVA

 

PREMIOS Y SORTEOS

PREMIOS FASES PREVIAS

Premios Scratch: 1º, 2º y 3º clasificados

Premios Hándicap: 1º y 2º de 1ª categoría; 1º y 2º de 2ª categoría.

Premios Faro Facility Services al mejor jugador joven

 

PREMIOS FINAL

Premios Scratch: 1º, 2º, 3º clasificados

Premios hándicap: 1º, 2º y 3º de 1ª categoría; 1º, 2º y 3º de 2ª categoría

Gran premio Scratch Faro Facility Services al jugador joven del circuito

Gran premio Hándicap Faro Facility Services al jugador joven del circuito

Mejor Dama

Mejor Senior

 

La entrega de premios se celebrará en cada campo al final del día de juego y a continuación se realizará un amplio sorteo entre todos los participantes, en el que se entregará material de golf, estancias hoteleras, Pedras de Santiago, greenfees, etc.

En la final, los ganadores de primera y segunda categoría, el ganador Scratch el ganador del Gran Premio hándicap Faro Facility Services al mejor jugador sub 16 recibirán cada uno, además del trofeo, una estancia de tres noches en un hotel de la organización del Open de España 2018, prueba del tour europeo, con entradas para poder asistir a la competición.

El ganador del Gran Premio Scratch Faro Facility Services al mejor jugador sub 16 recibirá como premio, además del correspondiente trofeo, una invitación para jugar la final del Gecko Pro Tour 2018, que incluirá tres noches de hotel para el jugador y sus padres.

Aunque el Open de Galicia es un torneo Scratch en el que prevalecerá siempre la clasificación Scratch sobre la hándicap a la hora de las entregas de trofeos, en la final, en las categorías que no son la juvenil, dado que hay diferencias entre los primeros premios y los demás, el jugador que según su resultado pueda optar a trofeo en la clasificación hándicap y en la Scratch, podrá elegir el que desea recibir.

Para recibir cualquier sorteo será imprescindible estar presente en el acto de entrega.

 

RESUMEN DE LA NORMATIVA

 

Modalidad de juego en las fases previas: Stableford.

Categorías: 1ª categoría, hándicaps exactos inferiores a 15,4; 2ª categoría, hándicaps exactos a partir de 15,5.

Las fases previas se disputarán a 18 hoyos.

La final se disputará a 36 hoyos, modalidad Medal Play, y el resultado final se calculará sumando las tarjetas de los dos días. Sila inclemencias del tiempo no permitiesen finalizar los dos días de juego sería válida la tarjeta de un solo día siempre y cuando hayan finalizado el recorrido todos los jugadores. En caso contrario se repetirá la final.

Para participar en el circuito será necesario estar en posesión de la licencia de la R.F.E.G. con hándicap activo. De todas formas, y aunque puedan participar jugadores con hándicap más altos, siguiendo las normas de la Real Federación Española de Golf, en caballeros, el hándicap de juego será calculado sobre un hándicap exacto máximo de 26,4.

Las reglas del juego serán aprobadas y en vigencia por al Real Federación Española de Golf y por las locales que dicte el comité organizador.

La asistencia de un Caddie a cada jugador y, por lo tanto, la realización de todas sus funciones, está permitido en todas las fases previas y en la final, siendo preceptivo comunicar al Comité del Open de Galicia de Golf el nombre, apellidos y número de licencia de jugador de la persona que realizará esta función con al menos 1 hora de antelación respecto a su Tee Time. En el caso de la final de Mondariz, y en el supuesto de que el jugador desee cambiar de Caddie entre la primera y la segunda jornada, será preceptivo notificar dicho cambio, así como los datos del nuevo Caddie, al menos 1 hora ante del Tee Time de la segunda jornada. Queda expresamente prohibido realizar funciones de Caddie en el Open de Galicia al margen de este procedimiento. El incumplimiento de este requisito de notificación será penalizado con la descalificación del jugador en la prueba en la que se produzca.

Los tres mejores resultados Scratch y los dos primeros clasificados de primera y segunda categorías en cada fase previa podrán jugar en calidad de invitados la final en el Club de Golf del Balneario de Mondaríz el 7 y 8 de octubre. De la misma manera, se clasificarán los ganadores de los premios Faro Facility Services de las 12 fases previas. Será imprescindible confirmar previamente la participación en la final. En caso de que algún jugador no pueda asistir a la final accederá a la misma el siguiente jugador en la lista de clasificado en el club en cuestión.

PREMIO ESPECIAL FARO FACILITY SERVICES AL MEJOR JUGADOR JOVEN DEL OPEN DE GALICIA

En cada una de las 12 pruebas previas que componen el circuito, premiaremos al mejor jugador que no haya cumplido los 17 años el día de celebración de la prueba. Todos los que compitan para obtener este premio lo harán bajo la misma categoría y la modalidad utilizada será stableford hándicap. El ganador del premio Sub 16 en cada fase previa será aquel que consiga más puntos a lo largo del recorrido. Para optar al premio Faro Facility Services en las fases previas se establece una limitación de hándicap exacto del 22. En caso de empate entre varios jugadores, el ganador será aquel que tenga un hándicap exacto más bajo y en caso de que éste coincida también, valoraremos el que haya hecho la mejor segunda vuelta. Aunque los jugadores que estén compitiendo en las previas por el premio Sub 16 también podrán obtener premio en 1ª y 2ª categoría o en la clasificación Scratch., el premio que siempre prevalecerá será el Sub 16.

Los 12 jugadores que ganen el premio juvenil en las fases previas están clasificados para jugar la final en calidad de invitados. Si un jugador obtiene el premio Faro en una de las previas, pero el día en el que se celebre la final ya ha cumplido los 17 años, podrá optar igualmente a este premio.

La modalidad en la que se juega la final será Medal Play a dos días de juego, en donde el resultado final se obtendrá por la suma de las dos tarjetas. A diferencia de las fases previas, en la final premiaremos a dos jugadores:

GANADOR DEL GRAN PREMIO FARO FACILITY SERVICES MEDAL PLAY SCARATCH: Será aquel que jugando todos los hoyos de los dos días consiga acabar los dos recorridos ejecutando el menor número de golpes, in tener en cuenta su hándicap.

GANADOR DEL GRAN PREMIO FARO FACILITY SERVICES MEDAL PLAY JDANICAP. Será aquel que acabando todos los hoyos de los dos días consiga menor golpes restando al total de golpes ejecutados su hándicap de juego de cada día.

El Gran premio Faro Facility Services será disputado exclusivamente entre los 12 jugadores que hayan ganado el premio al mejor jugador joven en las previas. Se puede dar el caso de que en la final haya jugadores menores de 16 años que se hayan clasificado por otras categorías. Estos jugadores optarán a premio en su respectiva categoría o en la clasificación Scratch, pero no podrán optar al Gran premio Faro Facility Services. De la misma manera, los 12 jugadores que se disputen este trofeo en la final no podrán optar a premio en ninguna de las categorías restantes.

Las fases previas del Real Montealegre Club de Golf y del Golf Balneario de Aguas Santas se considerarán por el Comité Técnico Juvenil de la Federación Gallega de Golf como vueltas valederas para el campeonato de España sub 14, bajo los requisitos que marca la Real Federación Española de Golf.

 

PREMIOS Y SORTEOS FASE PREVIA REAL MONTEALEGRE CLUB DE GOLF

 

TROFEOS

1º, 2º, 3º clasificados Scratch

1º y 2º clasificados de 1ª categoría

1º y 2º clasificados de 2ª categoría

Trofeo al mejor jugador joven patrocinado por Faro Facility Services.

 

SORTEOS

Estancia de una noche para dos personas en el Balneario de Mondariz en régimen de alojamiento y desayuno con un Green fee.

Estancia de fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel AC Palacio del Carmen, de Santiago de Compostela, con dos greenfees en Val de Rois.

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Balneario de Augas Santas con un Green-fue por persona.

Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en San Francisco Hotel Monumento con dos Green-fue en Val de ROIS.

Estancia de dos noches para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Resort.

Una bolsa de palos Wilson Staff.

Un pack de regalo Taylor Made, de Álvarez Golf.

Una bolsa para ropa Wilson Staff.

Tres zapateros Wilson Staff.

Dos toallas Wilson Staff

1 gorro de invierno Wilson Staff

Tres botellas de ginebra Beefeater 24

Tres cajas de Pedras de Santiago

Tres cajas de Pedras Gallegas

Dos estuches de conservas selectas Ignacio González Montes

Un vale por un blanqueo dental en Vitaldent.

Un vale por 150 € en tratamientos integrales en Vitaldent.

Un vale por una limpieza perlada en Vitaldent.

 

REGALO DE SALIDA

Una caja de bolas Wilson DX2, una bolsita de Pedras de Santiago, y un marcador identificador de bolsa de golf del Open de Galicia.

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________